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Ventajas Transantiago. 1ra Parte

Introducción Yo soy un usuario de transantiago desde hace mucho tiempo. Pero es necesario diferenciar entre Transantiago Metro y Transantiago Bus. Pues muchos, como yo ahora, usamos sólo bus. Existen varios problemas respecto a esto último, como son: - Baja frecuencia de buses (Que la han ido mejorando) - Buses más llenos (Creo que es igual que siempre) - Etc. Pero yo no estoy aquí para desprestigiar al Transantiago, sino que para agradecerle. Ventaja 1 Antiguamente (2 años atrás), si se quería ir de un lado a otro, a hacer un trámite corto, como ir a cortarse el pelo, ir al banco, o hasta ir de shopping, era necesario pagar 2 pasajes de bus (como mínimo), pues se tomaba un bus de ida y otro de vuelta. Pero ahora, gracias a nuestro Transantiago, es posible pagar sólo un pasaje. Me refiero a que si entre pagar el primer pasaje y el segundo pasaje transcurren menos de 2 horas, sólo te cobran un pasaje. O mejor dicho, el segundo pasaje es GRATIS. Hoy fui a comer a mi casa, por una razó...

Propiedades de perfiles

En el diseño de estructura metálica es necesario conocer las propiedades geométricas de los perfiles metálicos que se utilizarán. Aun cuando es posible de programas externos, como es el popular SAP2000 , en ocasiones es más útil obtenerlos inmediatamente. A continuación se presentan las expresiones necesarias para obtener parámetros como: área, momento de inercia, módulo plástico y módulo de torsión. Sección Tubular Sección I Además les adjunto para descargar un formulario para determinar las propiedades de otras secciones, como la sección canal atiesada y no atiesada, sección T y L, entre otras. Otras propiedades básicas son: Radio de giro en torno a eje x-x y eje y-y, respectivamente: Momento plástico: Mp = Wx * Fy, es decir, es el módulo plástico por la tensión de fluencia Fy

Cargar archivos AUTOLISP

Para cargar arhivos lisp se deben seguir los siguientes pasos: Paso 1: Tener el archivo lisp, en una carpeta del computador. (Obvio) Paso 2: En Autocad, escribir "AP" en la linea de comandos. Paso 3: Seleccionar el archivo a cargar. De forma alternativa: Paso 2: Se de be ir al menu Tools. Paso 3: Seleccionar "AutoLisp" Paso 4: Seleccionar "-->Load Aplication" Paso 5: Seleccionar el archivo a cargar. En ocasiones pueden salir ciertos errores, debido a que el archivo lisp, tiene errores, como por ejemplo, los paréntesis no se encuentran cerrados, o se encuentran mal declaradas las variables. Esto se puede deber a que el archivo fue creado para correr en una versión distinta a la que estas tú ejecutando, pero en general es muy fácil corregir.

Pendiente de linea (LISP)

rEsta línea de comandos permite obtener la pendiente de una linea en AUTOCAD, de forma rápida y sencilla, sin la necesidad de utilizar la calculadora, todo lo hace este LISP. Abrir notepad (block de notas) y escribir lo siguiente: (DEFUN C:PEN() (SETQ PR (GETPOINT "Primer punto:")) (SETQ SE (GETPOINT "Segundo punto:")) (SETQ X1(CAR PR) Y1(CAR (CDR PR))) (SETQ X2(CAR SE) Y2(CAR (CDR SE))) (SETQ PEND (/ (- Y2 Y1) (abs (- X2 X1)) ) ) (SETQ PENDP (* PEND 100)) (PROMPT (STRCAT "\n PENDIENTE:" (RTOS PEND) " / " (RTOS PENDP) "%")) ;eDITADO pOR pAT01gen1er0 ) Luego deben salvar el archivo con el nombre pendiente.lsp Para ejecutarlo lo deben cargar en AUTOCAD, escribiendo pen. El programa les pedirá hacer clink en dos puntos, con lo que les entregará el valor de la pendiente.

Cajón Enterrado

Las solicitaciones estáticas serán determinadas con los empujes estáticos establecidos por la norma AASHTO, los cuales se superpondrán a la componente sísmica. Este modelo simplificado, consiste en determinar la componente sísmica del empuje, de modo de generar un desplazamiento ds en el techo de la estructura. el desplazamiento se define como ds = H Ts, en que Ts se obtiene de la tabla 3.1003.501(3).A del Manual de Carreteras. El método entrega solcitiaciones sobrealoradas ya que no considera la interacción suelo estructura en los muros laterales. Será aplicado para un diseño preliminar, para posteriormente incluir los resortes de interacción horizontal, si los resultados del diseño preliminar indicaran la conveniencia de introducirlos. Más información: Manual de Carreteras Vol 3.

Cálculo de armaduras de viga en dos pasos

Es posible calcular, aproximadamente la armadura de un elemento de hormigón armado, como puede ser una viga o una losa de hormigón Paso 1 Conocer los valores de Momento (M en tonf-m) y altura útil (d en cm) Paso 2 Entonces la armadura es, As = 30 * M/d Esta armadura es un poco mayor que la calculada según ACI318, pero para estructurar esta muy bien. Nota: Sólo válido, por regla para M es decir para d=20cm, la fórmula es sólo válida hasta M = 20tonf-m

Conceptos de mecanica de Suelos

CAPACIDAD DE SOPORTE , Es la carga por unidad de area, para una superficie de forma y dimensiones determinadas, que no produce más que un asentamiento previsto. FRICCION INTERNA , Es la resistecncia al desplazamiento producida por la interferencia de partículas en un plano de falla, en el cual la resistencia al corte es directamente proporcional a la presión normal. MODULO DE REACCION DE LA SUBRASANTE , Es la relación entre la presión aplicada y la deformación vertical obtenida de un ensayo de prueba de carga con una placa circular rígida expresada en kg/cm3 COEFICIENTE HORIZONTAL DE REACCION (BALASTO) El Coeficiente de balasto, es posible definirla como la tensión necesaria para desplazar una unidad de longitud el suelo. Este concepto nos permite modelar estructuras enterradas mediante resortes equivalentes, usando entre otros softwares, el SAP2000. El módulo de elasticidad y coeficiente horizontal de reacción (kh, balasto) se incrementan linealmente con la profundidad en gr...