Hay varios métodos constructivos para construir la superestructura del puente. Las vigas se pueden lanzar o fundir in situ.
En el caso de las fajas de lanzamiento, tenemos 2 métodos: Underslung y Overhead.
Para tramos largos, una alternativa es la construcción segmentaria en voladizo. La viga se inicia en el muelle y se construye como voladizo de dos maneras. De esta manera, los voladizos deben ser simétricos. Los segements se pueden fundir in situ o prefabricados y erigirlos en el sitio.
References:
http://www.nbmcw.com/articles/bridges/2586-launching-systems-for-segmental-bridges.html
En el caso de las fajas de lanzamiento, tenemos 2 métodos: Underslung y Overhead.
Underslung Method
Para tramos largos, una alternativa es la construcción segmentaria en voladizo. La viga se inicia en el muelle y se construye como voladizo de dos maneras. De esta manera, los voladizos deben ser simétricos. Los segements se pueden fundir in situ o prefabricados y erigirlos en el sitio.
Otro tipo es el lanzamiento incremental. Se construye una fábrica al comienzo del puente donde se construye la viga y se lanza en voladizo. No se requiere ningún puntal ya que en la punta de la cubierta se coloca una viga que da soporte a la cubierta que viene detrás.
Incremental Launching
References:
http://www.nbmcw.com/articles/bridges/2586-launching-systems-for-segmental-bridges.html
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