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REQUISITOS DISEÑO VIGAS DE ACERO

El diseño de vigas de acero de puentes, viaductos y pasarelas en Chile, se realiza en base a al Manual de carreteras, Capítulo 3.1000, "Puentes y Estructuras Afines". En él, se establece que para aceros estructurales se deberá dar cumplimiento a la sección 10 de la norma AASHTO. Materiales: Conforme a lo que se establece en la tabla 10.2.A de la norma AASHTO, el acero estructural deberá especificarse según la designación AASHTO M270 en grados 36,50,50W, 70W y 100/100W o ASTM A709 en grados 36,50,50W,70W y 100/100W. Espesores Mínimos. Los espesores mínimos del metal se especifican en el artículo 10.8 de la Norma AASHTO. Sin embargo se deberán respetar los espesores mínimos según se detallan a continuación: Elemento (Puentes y Viaductos/Pasarelas) - Alma, Alas de Vigas tipo IN en Vigas Principales (12/10 ) - Platabandas de Refuerzo de Vigas Tipo IN en Vigas Principales (10/8 ) - Atiesadores de Carga (10/8 ) - Atiesadores de Rigidez ...

Cálculo de propiedades en Autocad

En Autocad es posible calcular las propiedades de área, perímetro, inercia y radios de giro, mediante la fucnión massprop  ( propfis ) . 1. Para ello, tan sólo basta dibujar el contorno de la sección en Autocad. 2. Luego ejecutar el comando region , el cual convierte lo dibujado en una región. 3. Se ejecuta el comando massprop , el cual entrega las propiedades de la sección: Area, Perímetro, Inercia, radio de giro.

CAMION AASHTO HS20-44 + 20%

En el diseño de puentes, viaductos u otro tipo de estructuras viales en Chile, se diseña utilizando la norma AASHTO 1996, la que no tiene nada que ver con la 2002 que se refiere al método LRFD. Para determinar las cargas vivas, se emplea el camión HS20-44, el cual se presenta a continuación. Además, estas cargas deben ser amplificadas por los siguientes factores: 1. COEFICIENTE DE IMPACTO/CI (AASHTO 3.8) CI = 1 + 15.28/(Lc + 38.1) Donde Lc es la luz de cálculo en metros, y es definida en el punto 3.8.2.2 como sigue: a) Para calzadas de piso es la luz de cálculo. b) Para miembros transversales, como pisos de vigas, es la luz de cálculo de centro a centro de apoyo. c) Para el cálculo de momentos por camión, es la luz de cálculo y para voladizos(cantilevers) la longitud entre el momento máximo y el eje más lejano. d) Para el cálculo de corte por camión, es la longitud desde el punto cargado hasta el punto más lejano. Es decir, si deseo calcular el corte en el extremo, el CI ...

CINTAS TRANSPORTADORAS EN LAS CALLES

Este sería el nuevo medio de transporte que permitiría reducir la sobrecarga de pasajeros de buses y metro. Las cintas transportadoras, actualmente han sido ampliamente utilizadas en accesos a supermercados, mall o aeropuertos. La idea es que al igual que en la época de los supersónicos (Jetsons) estas sean empleadas entre estaciones de metros, a una velocidad de unos 30km/hr. La velocidad de una persona normal es de 10km/hr. Por lo tanto la velocidad a la que una persona se desplazaría sobre una cinta transportadora sería de 40km/hr. Se podría pensar que esta velocidad es absurda, siendo muy baja. Pero la realidad es que en horas punta, cuando la congestión es altísima la velocidad normal de los vehículos es de este orden, incluso menor. Como beneficios se ha estimado: - Aumento de la capacidad de buses y metro, al generar un traslado de pasajeros de estos medios de transporte a la cinta transportadora. - Mejora en la capacidad cardiovascular de las personas al realizar caminatas en ...

LISTA DE COMANDOS AUTOLISP

En muchas oficinas de cálculo se está haciendo común el uso de rutinas Lisp o Autolisp en el dibujo de láminas de armaduras de estructuras en AUTOCAD. Esto es muy útil cuando se requieren hacer cálculos rutinarios en un dibujo. A continuación se presenta la descripción de como se generan los archivos Lisp, en un bloc de notas. Escribir lo siguiente y luego Salvar como armadura.lsp (DEFUN C:am() (SETQ X 1) (SETQ Y 2) (SETQ XY(+ X Y)) (SETQ XY2(* X Y)) ;eDITADO pOR pAT01gen1er0 ) Con esto hemos creado nuestro archivo lisp. Nota: Previamente se vió en otro post como se cargan estas aplicaciones en AUTOCAD SETQ Este comando permite guardar variables. Por ejemplo, en la línea (SETQ X 1) Se guarda en la variable X el valor del número 1. En la línea (SETQ Y 2) Se guarda en la variable Y el valor del número 2. Operaciones matemáticas: Para sumar, restar o realizar cualquier operación se debe trabajar siempre con dos variables como máximo. (+ X Y),...

Editar o Personalizar menus de AutoCAD 2007

En Autocad es posible editar los menus desplegables del AutoCAD 2007, con el fin de ejecutar series de comandos en forma rápida y amigable. Muy útil cuando se trabaja con muchas aplicaciones o rutinas Lisp, permitiendo ordenar el proceso. Paso 1: Hacer click con el boton derecho en los menus superiores y hacer click en CUSTOMIZE Paso 2: Crear el menu, en la lengueta de menu, haciendo click con el boton derecho y luego seleccionando New. Paso 3 (Opcional): Es Posible crear rutinas, por lo que se debe hacer click en New, y luego en la ventana de al lado (Propiedades), en la línea que dice Macro, escribir la rutina de Autocad, o se escribe la abreviación del comando Lisp que ustedes crearon. Paso 4: Es necesario incluir rutinas al menú. Para ello tan sólo se arrastran desde la lista de comandos ("Command List") las rutinas a la ventan superior donde creamos el menú. Paso 5: Hacer click en Ok y cerrar. Ahora el menú desplegable se encuentra en la parte superi...

Ventajas Transantiago. 1ra Parte

Introducción Yo soy un usuario de transantiago desde hace mucho tiempo. Pero es necesario diferenciar entre Transantiago Metro y Transantiago Bus. Pues muchos, como yo ahora, usamos sólo bus. Existen varios problemas respecto a esto último, como son: - Baja frecuencia de buses (Que la han ido mejorando) - Buses más llenos (Creo que es igual que siempre) - Etc. Pero yo no estoy aquí para desprestigiar al Transantiago, sino que para agradecerle. Ventaja 1 Antiguamente (2 años atrás), si se quería ir de un lado a otro, a hacer un trámite corto, como ir a cortarse el pelo, ir al banco, o hasta ir de shopping, era necesario pagar 2 pasajes de bus (como mínimo), pues se tomaba un bus de ida y otro de vuelta. Pero ahora, gracias a nuestro Transantiago, es posible pagar sólo un pasaje. Me refiero a que si entre pagar el primer pasaje y el segundo pasaje transcurren menos de 2 horas, sólo te cobran un pasaje. O mejor dicho, el segundo pasaje es GRATIS. Hoy fui a comer a mi casa, por una razó...