Introducción
Yo soy un usuario de transantiago desde hace mucho tiempo. Pero es necesario diferenciar entre Transantiago Metro y Transantiago Bus.
Pues muchos, como yo ahora, usamos sólo bus. Existen varios problemas respecto a esto último, como son:
- Baja frecuencia de buses (Que la han ido mejorando)
- Buses más llenos (Creo que es igual que siempre)
- Etc.
Pero yo no estoy aquí para desprestigiar al Transantiago, sino que para agradecerle.
Ventaja 1
Antiguamente (2 años atrás), si se quería ir de un lado a otro, a hacer un trámite corto, como ir a cortarse el pelo, ir al banco, o hasta ir de shopping, era necesario pagar 2 pasajes de bus (como mínimo), pues se tomaba un bus de ida y otro de vuelta.
Pero ahora, gracias a nuestro Transantiago, es posible pagar sólo un pasaje.
Me refiero a que si entre pagar el primer pasaje y el segundo pasaje transcurren menos de 2 horas, sólo te cobran un pasaje. O mejor dicho, el segundo pasaje es GRATIS.
Hoy fui a comer a mi casa, por una razón de emergencia, no tenía plata pa comer acá, pero si pa la micro, además de tiempo para ir y volver. Entonces, con 380 pesos, fui a mi casa, almorcé, vi tele y cuando volví, mecobraron 0 pesos. Excelente!
Nuevamente Gracias Transantiago.
Conclusión:
Ventajas: 1
Desventajas: 0
En el diseño de puentes, viaductos u otro tipo de estructuras viales en Chile, se diseña utilizando la norma AASHTO 1996, la que no tiene nada que ver con la 2002 que se refiere al método LRFD. Para determinar las cargas vivas, se emplea el camión HS20-44, el cual se presenta a continuación. Además, estas cargas deben ser amplificadas por los siguientes factores: 1. COEFICIENTE DE IMPACTO/CI (AASHTO 3.8) CI = 1 + 15.28/(Lc + 38.1) Donde Lc es la luz de cálculo en metros, y es definida en el punto 3.8.2.2 como sigue: a) Para calzadas de piso es la luz de cálculo. b) Para miembros transversales, como pisos de vigas, es la luz de cálculo de centro a centro de apoyo. c) Para el cálculo de momentos por camión, es la luz de cálculo y para voladizos(cantilevers) la longitud entre el momento máximo y el eje más lejano. d) Para el cálculo de corte por camión, es la longitud desde el punto cargado hasta el punto más lejano. Es decir, si deseo calcular el corte en el extremo, el CI ...
todos se quejan del transantiago :( saben qe les ha servido un montòn ... grasias al TRANSANTIAGOpueden llegar todos los dias a sus trabajos todos sabemos que es un poquitin lento ;)pero no hay tantoos asaltos como antes NO SEAMOS TAN MALAGRADECIDOS :)
ResponderBorrarCHAUS :)JAJAJA
ResponderBorrarXD ...