
En el diseño de puentes, viaductos u otro tipo de estructuras viales en Chile, se diseña utilizando la norma AASHTO 1996, la que no tiene nada que ver con la 2002 que se refiere al método LRFD. Para determinar las cargas vivas, se emplea el camión HS20-44, el cual se presenta a continuación. Además, estas cargas deben ser amplificadas por los siguientes factores: 1. COEFICIENTE DE IMPACTO/CI (AASHTO 3.8) CI = 1 + 15.28/(Lc + 38.1) Donde Lc es la luz de cálculo en metros, y es definida en el punto 3.8.2.2 como sigue: a) Para calzadas de piso es la luz de cálculo. b) Para miembros transversales, como pisos de vigas, es la luz de cálculo de centro a centro de apoyo. c) Para el cálculo de momentos por camión, es la luz de cálculo y para voladizos(cantilevers) la longitud entre el momento máximo y el eje más lejano. d) Para el cálculo de corte por camión, es la longitud desde el punto cargado hasta el punto más lejano. Es decir, si deseo calcular el corte en el extremo, el CI ...
Un choque de automovil a 20KM/h puede generar ceberos traumas en el cuerpo, como se evitarian los accidentes a esa velocidad, teniendo en cuenta que no poseen cinturon de seguridad ni ningun otro metodo de agarre?
ResponderBorrarTambién es cierto, que una persona al salir de su casa, a 2km/hr, puede caerse y romperze la cabeza. Los accidentes existen y ocurren de un momento a otro. Es bueno aprender a vivir con ellos.
ResponderBorrarLos juegos infantiles en las plazas entonces también son un peligro público para los niños. mm esto da como para seguir comentando otro tema, de todas formas es una idea.
Gracias por comentar..