Los terremotos son causados por movimientos relativos entre placas tectónicas. La tensión aumenta hasta que se rompe la fricción del enlace y se produce la ruptura que genera energía en forma de ondas a través de la tierra.
El punto donde se origina la falla es llamado foco, y el punto inmediatamente superior en el suelo se llama epicentro. Otros términos son distancia hipocentral, distancia epicentral.
Las fallas pueden generarse por una combinación de deslizamiento y deslizamiento. Huelga El deslizamiento es un movimiento horizontal entre placas, que podría ser golpeado a la izquierda o Derecha. Si la falla es vertical, entonces se llama deslizamiento de buzamiento, que podría ser inverso si esa roca se mueve hacia arriba de la falla y normal si se mueve hacia abajo. Fallo de empuje cuando el ángulo de buzamiento es poco profundo, generalmente en zonas de subducción.
La magnitud de los terremotos se mide utilizando el método Escala de Richter. La escala de Richter midió la amplitud de la onda por medio de un sismógrafo y la corrigió mediante una escala logarítmica. Por ejemplo, un aumento de 1 grado significa un aumento de 10 veces la energía liberado.
Terremotos Peligros podría ser: temblores debido a vibraciones del suelo, flujos de lodo, licuefacción de suelos, tsunamis, inundaciones, incendios.
Comentarios
Publicar un comentario